Cultura

Cultura (93)

Subcategorías

Cine-TV

Cine-TV (7)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque odio odio, aliquam sed feugiat quis, ullamcorper sed sapien. Suspendisse aliquam ante ac risus pretium suscipit. Quisque accumsan, dolor non congue interdum, enim sapien faucibus libero, egestas feugiat dolor mi nec velit.

Ver artículos ...
Libros

Libros (3)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque odio odio, aliquam sed feugiat quis, ullamcorper sed sapien. Suspendisse aliquam ante ac risus pretium suscipit. Quisque accumsan, dolor non congue interdum, enim sapien faucibus libero, egestas feugiat dolor mi nec velit.

Ver artículos ...

Cecilia. Amor de medianoche

Noviembre 15, 2017 0 comentario

Ya pasó el 9 de noviembre y el ramito de violetas de Cecilia. Evangelina Sobredo 'Cecilia' la musa de una generación que se fue muy pronto (solo un año después de esta hermosa canción) con una colección de letras  que revisandolas tienen mucho de presente aunque date de 1975, el año de la muerte del dictador en un España que vivia sin libertad.

 

Amor de medianoche es una canción romántica reivindicativa como lo será este mes de noviembre el día 25 y todos los del año contra la violencia de genero. Una canción que empieza así

 

'Me has mirado como quien mira el mar 


Como un lujo que debes conservar, 
Yo no quiero ser tu sombra en un rincón, 

La muñeca que no tiene opinión  

Una balada romántica para reivindicar el papel de la mujer en las relaciones de pareja posesivas y absorbentes

(Adiós amor de medianoche, hoy mi voz quiere gritar, abre tu puerta y dejame volar, volar en libertad)

 

The Verve. Bittersweet symphony

Septiembre 14, 2017 0 comentario

Retomamos meses después la canción del día. Un momento bittersweet, agridulce como la vida misma. Días de vino y rosas. Rosas de olores con o sin espinas. Ell grupo The Verve con Richard Ashcroft al frente se lanzó como en el video por el camino que le lleva pasando por encima. Queda claro en estas líneas. Fue número 1 en diciembre de 1997. Casi 20 años.

 

Cause it’s a bitter sweet symphony, that’s life
Trying to make ends meet, you’re a slave to money then you die
[…]

Porque es una sinfonía agridulce, es así la vida.
Intentando llegar a fin de mes, eres un esclavo del dinero entonces mueres

 

REM. Losing my religion

Mayo 31, 2017 0 comentario

Loosing my religion. Rebelandome, desquiciandome en el sentido más profundo o más literalmente 'perdiendo mi religion'. 1991. El primer éxito de 'REM' Michael Stype y compañía. Es una de las canciones que más he cantado, ya sea en un karaoke en su día o directamente cuando suena ooooh life it's bigger....oh la vida es grande.... y cuando acaba con el 'that was just a dream'....oh solo era un sueño...para rubricar con 'try, cry' ...intentalo, grita.... Grande REM.... sigo sin encontrar mi particular religion

 

Buenos lunes, buena semana, buena suerte

Un lunes mejor es posible desde 2006 este blog perdido en el tiempo. 

Este lunes 29 de mayo con el significado especial de ser mi aniversario. Llevo los 23 dobles bien puestos en cada pierna. Los 46 que anuncia Valentino Rossi en su moto como señal de identidad de su marketing VR46 

 

DVicio. Casi Humanos

Mayo 28, 2017 0 comentario

Casi humanos
Pero distintos a los demás

 

28 de mayo. Vuelve la música. Con razón se me dice a veces que vivo anclado musicalmente en el pasado. Bueno soy un calidoscopio musical asi que toca renovarse. Este canción es de este año ¡Casi Humanos' DVicio también. Momento hygge.

Freddie Mercury. Time

Marzo 30, 2017 0 comentario

Time. Tiempo. Ese que no encontramos a veces para darle espacio a lo que deseamos hacer. Momentos que sirven para dejar huella como una letra, como un artículo, como una poesia, como un sentimiento, como un deseo, como una canción. Como esta de Freddie Mercury, un canto onírico. Sobra con su voz. El tiempo que no espera. Aprovechemos el tiempo. Esta canción es de 1986. No salió en ningun disco pero la memoria particular hace que repente recupere el tiempo. Va por todos. Felicidades a todos aquellos que cumplieron años en este final de marzo.  El tiempo no espera a nadie

Peter Gabriel y Kate Bush. Don't give Up. No te rindas. El poder curativo del abrazo que une la luna y el sol en este eclipse de almas, de días y de noches en precioso video hecho a una toma. Canción de 1986 atemporal dentro de album So. Gabriel también la cantó en directo con Sinead O'Connor. y pertenece al álbum So. Trata de un hombre que se ha quedado sin trabajo, al que su mujer consuela y anima con dulces palabras y un interminable abrazo para estos tres días de marzo (22-23-24)

 

 

Meat Loaf. I'do anything for love (but I won't do that). Lo haría todo por amor (pero no lo haré) Esta extensa canción fue todo un exitazo allá por 1993. La desgarrada voz de Meat Loaf (Pastel de carne) y un video emulando a la bella y la bestia le dieron su mayor éxito a este polifacético actor cantante que este 2017 cumple 70 castañas. La canción de estos tres días (19-20-21 de marzo).

Don't cry for me Argentina' cantada por una irlandesa Sinéad O'Connor. La canción creada por Andrew Lloyd Weber en 1976 ha tenido muchísimas versiones. Sirva el sentimiento con que canta Sinead para felicitar estos tres días 16, 17 y 18 de marzo y los siguientes. Evitas Peron o no

Sinead O'Connor. Nothing compares to you.  Una canción que sirve de unión para estos tres días (13, 14 y 15 de marzo). Una de las 200 mejores canciones de la historia segun la revista Rolling Stones. Una canción escrita por Prince y bordada por SInead O Connor, número 1 en 1990. Nada es comparable a ti.

Página 1 de 7

Síguenos en Facebook

Información

 

Veo lo mismo que tu

Ahora lo escribo más allá de Sabadell

De todo y para todos

Vida, pura vida en todos los sentidos

A traves de www.jordipress.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentarios

Imágenes