Protagonistas

Protagonistas (5)

Óscar Salguero puede conseguir este verano el único título en competición que le falta, ser campeón de Europa. Puede completar el triplete que comenzó en el 2016 en Río cuando se convirtió en el primer sabadellense, oro en unos Juegos. En el 2017 logró en México, su medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de México. Todo ello logrado antes de cumplir los 20 años, que ya tiene desde el mes de mayo. Le falta el mayor reconocimiento, el de su ciudad, Sabadell en forma de la Festa de l'Esport.

 

8 de Marzo. Dia Internacional de la Mujer. Cada año suelo comentar este día. Una veces coincidiendo con mi blog de 'un lunes mejor es posible'. Allí usaba la canción de Cryssie Hynde, la voz de Pretenders y su 'Hymn to Her'. Otras veces recordé la historia de lo que significa el inicio de la lucha en pos de la igualdad de la Mujer. Posiblemente entonces hace 1 siglo, las huelgas, las protestas conseguian más que ahora.

 

Esta vez con el cartel de mi compañera Ester Pozo. 'Esvaim els fums del nostres drets'. 19 años y creando arte. 'IGUALTAT, RESPECTE, DIVERSITAT, LLIBERTAT. El presente y el futuro de la mujer está en sus manos y en el de todas las Mujeres. Cada día es 8 de marzo.

11 M

Marzo 11, 2016 0 comentario

Hoy es 11 de marzo. 11 M que quedó marcado desde el 2004 desde esa mañana horrible para las familias de los asesinados en Madrid y para todos los que ese día fuimos Madrid y seguimos siendo cuando vuelve esta fecha. Un 11 M marcado desde el año 2011 para las familias de los fallecidos por la catastrofe núclear de Fukushima en Japón y tantos otros sitios donde suceden cosas que nos hacen levantar la llama de la solidaridad en esta y otras fechas.

 

Do vidsenia (adios) Auschwitz. El 27 de enero de 1945 las tropas soviéticas entraron en Auschwitz y liberaron el campo de exterminio donde murieron un millón de personas y se 'salvaron' 200 mil. La memoria no olvida 70 años después.

Nelson Mandela

Diciembre 05, 2013 0 comentario

Desde la noche que sobre mi se cierne,

negra como su insondable abismo,

agradezco a los dioses si existen

por mi alma invicta.

 

Caído en las garras de la circunstancia

nadie me vio llorar ni pestañear.

Bajo los golpes del destino

mi cabeza ensangrentada sigue erguida.

 

Más allá de este lugar de lágrimas e ira

yacen los horrores de la sombra,

pero la amenaza de los años

me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

 

No importa cuán estrecho sea el camino,

cuán cargada de castigo la sentencia.

Soy el amo de mi destino;

soy el capitán de mi alma’

 

1.3.2010 Invictus. Capitulo 154. Un lunes mejor es posible

 

Síguenos en Facebook

Información

 

Veo lo mismo que tu

Ahora lo escribo más allá de Sabadell

De todo y para todos

Vida, pura vida en todos los sentidos

A traves de www.jordipress.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentarios

Imágenes