Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Usuario *
Contraseña *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Periodista especializado en Deportes y Motor. Más de 20 años informando del mundo polideportivo y y por tanto con experiencia y conocimiento de primera mano. En www.jordipress.com puedes encontrar toda la información desde la cercanía y el conocimiento de la matería.

Pleno en semifinales. El waterpolo español tiene por primera vez en un Mundial a los dos equipos en semifinales. Acostumbrados a la bendita década prodigiosa del femenino, el retorno del masculino, diez años después de la plata en Roma'09 supone hacer buena la plata lograda hace 1 año en el Europeo de Barcelona. Entonces también hubo pleno de los dos equipos en el top4.

Arrollando. España jugará las semifinales del Mundial de waterpolo de Gwangju tras ganar con solvencia a Holanda, campeona de Europa hace un año en Barcelona. Por tercer año seguido, la selección está en el top4 (ya sea Mundial o Europeo), cosa que por ejemplo las finalistas del Europeo, Holanda y Grecia no lo pueden decir. El triunfo ante Holanda fue rotundo como indica el 6-0 de los primeros 7 minutos de partido. Una barbaridad que permitió ir con ventaja durante todo el encuentro.

El Sabadell ya cuenta con 14 jugadores en el primer equipo tras la llegada de Grego Sierra, central y pivote defensivo, procedente del UCAM Murcia y el lateral zurdo Alex Roig, juvenil de 19 años, procedente del Girona como cedido. Se unen a los otros dos fichajes Ian Mackay y Jurgi Oteo.

Baño. La selección española de waterpolo femenino arrancó el Mundial de Gwangjiu con una tremenda goleada ante Grecia (14-4), su eterno rival y con el que lleva una década viendoselas en cada torneo de los grandes cada verano. Sin ir más lejos el año pasado Grecia ganó a España en las semifinales del Europeo de Barcelona, con cierta solvencia.

Ona Carbonell dio la primera alegría para la selección española, y de paso para el Club Natació Sabadell, en el Mundial de Gwangjú (Corea del Sur). Ona logró una trabajadísima medalla de plata con 92'500 por delante de la japonesa Inui (92'300). Como siempre, el dominio de las rusas, y en concreto de Svetlana Kolesnichenko (95'002) resultó absoluto.

La selección femenina de waterpolo enfila su cuenta atrás para el Mundial de waterpolo que comienza esta semana en Gwangjú (Corea del Sur). El seleccionador Miki Oca ha convocado finalmente a Maica García, pese a su lesión en la mano y la presencia de Irene González más el retorno de Ruth Tarragó y la ausencia de Mati Ortiz son las principales novedades. El CAR de Sant Cugat fue el escenario del 'Media Day' con la prensa.

Jurgi Oteo es el segundo fichaje del Sabadell. El extremo vasco de 22 años - hará los 23 a finales de agosto - llega a la Creu Alta procedente del Ath. Bilbao tras estar también en el Barakaldo. Por su perfil jugador norteño, 1'71 y extremo nos puede recordar a Txomin Barcina y a Josu Ozkoidi. Habrá que ver luego en el campo su proyección.

Angel Martínez continuará un año más como jugador del Sabadell. Será su tercer año para el ya veterano centrocampista que junto a Pedro Capó y  Adri Cuevas conforma el tridente de centrocampistas en una plantilla de 11 jugadores que ahora mismo dispone Antonio Hidalgo. A estos 11 se les unirán en la pretemporada los jóvenes Marc Asturgo y Jandro.

Ja és coneix el cartell de la Festa Major de Sabadell que aquest any serà tardana - del 6 al 9 de setembre - encara que pel pont de la Diada la festa pels sabadellencs pot anar fins el dimecres dia 11. S'han presentat 25 cartells -20 d'alumnes de l'escola Illa i 5 del ESDI - amb aquesta proporció, els de l'Illa han fet triplet als tres premis. Finalment Belén Perea Fernández, autora del cartell guanyador, que porta per títol BelemNítida; Francisco José Pérez Martín, autor del cartell que ha guanyat el primer accèssit, titulat La teva festa, la nostra festa, i Genís Martínez Pedrosa, autor del cartell que ha guanyat el segon accèssit, Gaudeix amb gust.

El meta Ian Mackay es el primer fichaje del CE Sabadell para la nueva temporada, procedente del Real Murcia. Vuelve a la Creu Alta siete años después tras su paso la temporada 2011-12 en Segunda A. Entonces la figura de David de Navas, uno de los héroes del ascenso, le relegó a la suplencia jugando los últimos partidos de liga con el equipo ya salvado.

Página 1 de 51

Ultimos Tweets

A por las medallas ( https://t.co/9jG5zzAb3c) No es casualidad lo de las selecciones de #waterpolodelbueno Primer… https://t.co/e6A5HYIg4R
Enormes. @SpainWP derrota a Serbia 9-12 y tb estará entre los 4 mejores del Mundial de #Gwangju Auténtico #waterpolodelbueno
@CarlesEscolan @SpainWpFem @Maica_GG @lauraesterwp @bea_ortiz @8Piluka @JudithForca @RuTarrago @AnniEspar_… https://t.co/G76RPP63bD
Follow Jordi Sánchez Nieto on Twitter